Las soluciones de acceso industrial son el origen y el corazón de ALPE. Con nosotros encontrarás la solución completa de automatización de acceso para tu nave industrial.

Cortinas de Acero

En ALPE somos fabricantes de una gran variedad de diseños y modelos de cortinas de acero. Cada una de nuestras cortinas es elaborada con gran calidad, esmero y atención a los más pequeños detalles. Nuestra meta es otorgarte una cortina que brinde seguridad a tu negocio y que dure muchos años protegiendo tu patrimonio.

En nuestro catálogo encontrarás cortinas rápidas, apilables, y enrollables para mantener temperaturas climatizadas en aplicaciones de almacenamiento de perecederos, verduras y legumbres; además de las clásicas cortinas enrollables metálicas y de aluminio extruido para brindarle una mayor seguridad a tu empresa.

Cortinas enrollables de acero

En ALPE fabricamos nuestras cortinas de acero en lámina galvanizada con acabado natural o pintada al horno, para coordinarse estéticamente con el exterior de tu edificio. Te invitamos a conocer nuestra gran variedad de diseños en cortinas de acero.

Cortina Europea

Esta cortina es excelente para proteger tu negocio, local comercial y bodegas gracias a su resistente construcción de lámina galvanizada reforzada, dándole a tu empresa una estética clásica.

Cortina de tableta plana

Esta cortina es ideal para instalarse en centros comerciales. Es también conocida como cortina estilo americano. Su diseño combina una excelente apariencia, con máxima protección para tu negocio, ya que al cerrarse quedará totalmente plana.

Cortina micro-perforada

Las discretas micro-perforaciones de esta cortina le permite a tus clientes apreciar completamente los productos que tienes exhibidos en tus aparadores, promoviendo ventas las 24 hrs. sin comprometer la seguridad de tu mercancía.

Cortina tubular

También conocida como grilla o malla, esta cortina brinda una máxima visibilidad a tu aparador y una excelente ventilación. Es ideal para centros comerciales.

Cortina troquelada

Este diseño le permite tener una gran visibilidad interior y/o exterior a tu negocio. Puedes elegirla en diseños con perforaciones de forma rectangular o romboide.

Mecanismo de cadena

Es un mecanismo manual a base de engranajes que te permite abrir y cerrar tu cortina de manera manual con la ayuda de una cadena. Se recomienda para cortinas con una altura mayor a 3 m.

Operador industrial

¡Abre y cierra tu cortina con solo pulsar un botón! Olvídate de agacharte y estirarte para abrir o cerrar tu cortina. ¡Adiós a  dolores de espalda y cadera! Con tu operador industrial LiftMaster® ya no tendrás que pedirle ayuda al vecino cada vez que quieras abrir o cerrar la cortina de tu negocio o almacén. Además, es posible agregarle trasmisores a control remoto, y con la tecnología MyQ® podrás monitorear el estado de tu puerta o cortina, y abrir o cerrarla automáticamente, ¡Con solo pulsar el botón de la app en tu teléfono inteligente! Existe un operador para cada aplicación ajustable a todo presupuesto.

Puertas Rápidas

Las puertas rápidas, gracias a su construcción de lona de PVC ligera, disponible en varios colores, pueden en cuestión de segundos abrir y cerrar el acceso de tu andén. Una puerta rápida te ayudará a disminuir costos de energía eléctrica al evitar fugas de temperatura del interior hacia el medio ambiente externo. Mantiene tus instalaciones limpias al limitar la entrada de contaminantes externos y de insectos, adicionalmente provee aislamiento acústico para brindar un ambiente más agradable y placentero a tu personal y a tus clientes. También pueden contar con un panel transparente para permitir el libre paso de luz exterior y visibilidad hacia dentro y fuera de tu bodega.

Puerta Rápida RapidColTM de alto rendimiento Raynor®

La puerta RapidCoil de Raynor está diseñada para aplicaciones tecnológicas en interiores pequeños a medianos de hasta 12′ (3,65 m) de ancho y 12′ (3,65 m) de alto. La puerta RapidCoil está diseñada para uso en interiores, brindando una opción duradera, segura y de alta tecnología, incluso para las aplicaciones más extremas. Su tecnología especialmente modificada de sellado por cremallera y guía interna proporciona una mayor área de carrera, lo que le permite a la puerta funcionar hasta en los ambientes industriales más demandantes. Con la incorporación del panel de control de Raynor®, con accionamiento de frecuencia variable, se obtiene un máximo rendimiento y flexibilidad.

Barreras Automáticas

Controla automáticamente el flujo vehicular y el acceso a tu plaza comercial,  parque industrial, o privada residencial. Contamos con la  solución perfecta de acuerdo a la intensidad del tráfico vehicular para mantener el máximo control de quien entra y sale de tu propiedad.

Equipamiento de Andenes

Las rampas niveladoras ROPER® te permiten efectuar operaciones de carga y descarga de mercancía rápidamente. Al eliminar los desniveles entre el andén del almacén y la caja del vehículo de carga de manera sólida, segura y eficaz, es posible prevenir posibles daños de mercancía por traslado en bodegas y eliminar costos de operación innecesarios.

Para completar tu solución de anden también te ofrecemos sellos de anden, retenedores para camión, minidocks, semáforos, operadores industriales LiftMaster® y accesorios de seguridad y prevención de accidentes Miller Edge® con una gran variedad de fotoceldas, sensores, cortinas de luz, sellos inteligentes, y tapetes de seguridad, reduciendo significativamente el número de accidentes potenciales tanto a tu personal, mercancía, y al equipo e instalaciones de tu almacén.

Agenda con nuestros especialistas de ventas una sesión de consultoría para identificar la solución a la medida de las necesidades de carga y descarga de tu almacén.

Puertas y Portones Industriales

Portones Industriales

En ALPE fabricamos a la medida tu portón industrial de herrería para maximizar la seguridad de tu empresa o negocio. Usamos los mejores rodamientos de la industria para garantizar un desplazamiento suave y rápido de tus portones. Ya sean portones ciegos de lámina reforzada, de barrotes, de herrería, o basculantes, en ALPE te ofrecemos la mejor solución de acceso y protección al perímetro de tu propiedad.

Automatismos para portones

Automatiza tu portón industrial para un mejor control de acceso vehicular sin descuidar la estética y la funcionalidad de tu bodega industrial. En ALPE te ofrecemos automatismos para puertas batientes, corredizas y plegadizas. Los automatismos LiftMaster te ofrecen operación solar, batería de respaldo, alta seguridad y la tecnología de punta MyQ® que te permitirán monitorear y controlar de manera remota el acceso y las luces de tu propiedad

Puertas seccionales industriales Richard Wilcox®

La línea de puertas seccionales ascendentes industriales Richard Wilcox® son ideales para aplicaciones en edificios comerciales, de almacenaje de granos, frutas y legumbres, almacenes refrigerados, estacionamientos bajo techo, y edificios de alta seguridad. Tenemos un diseño especial para solventar cada una de tus necesidades.

Serie Thermatite

Las puertas seccionales de la serie Thermatite son más fuertes gracias a la tecnología NeufoamTM – un proceso de rellenado de espuma que no tiene ninguna cavidad en los paneles que garantiza una adhesión superior del aislante de poliuretano a la cubierta de acero, evitando así que se deforme la lámina, logrando una integridad estructural excepcional y aislamiento térmico superior. Cuentan además con un corte termal y dos sellos remplazables entre paneles para sellar completamente el ambiente de su almacén. Las puertas Thermatite están diseñadas para operar muchos años sin preocupaciones y sirven para un gran rango de aplicaciones.

Serie Alumatite

Los sistemas de puertas de la serie Alumatite están diseñadas para brindarte una solución práctica y atractiva cuando necesitas tener un máximo de iluminación natural y/o visibilidad. Están construidas para aguantar el uso rudo y alto tráfico empleando rieles y travesaños de aleación de aluminio con refuerzo horizontal completo de riel a riel. Sus componentes son de la más alta calidad y le darán años de funcionamiento confiable. Tendrás a elegir una gran variedad de acabados y opciones de glaseado, incluso puedes acoplarla con paneles Thermatite para adicionarle fuerza y ahorros en gastos energéticos.

Serie Polytite

Puertas seccionales ascendentes de policarbonato Los sistemas de puertas de la serie Polytite están fabricados con paneles de policarbonato triple haciéndolas fuertes y ligeras al mismo tiempo, resultando una operación ligera que impone un mínimo estrés a los herrajes de la puerta. Los paneles traslucidos proveen iluminación natural y un ambiente de trabajo agradable que ayuda a reducir los costos de calentamiento ambiental en invierno al dejar pasar los rayos del sol al interior. Los paneles son resistentes a golpes y aguantan la exposición prolongada a los elementos extremos como el sol, viento, lluvia y nieve sin abrirse ni resquebrajarse. La serie Polytite es excelente para garajes de servicio, pero también es ideal para usarse en todo tipo de aplicaciones industriales, agrícolas, comerciales, institucionales y residenciales donde se necesita una puerta atractiva que transmita la luz ambiental exterior y que sea al mismo tiempo fuerte y ligera.